#2 Chats by Andreu Martin

lunes, 16 de noviembre de 2015


Título: Chats

Autor: Andreu Martin
Editorial: Algar
Año de Publicación: 2008
Número de páginas: 169
I.S.B.N: 978-84-9845-095-8

Eva había dicho que iba a hacer los deberes, pero tras una hora encerrada en el estudio, su madre la encuentra hablando por el Messenguer con cinco o seis conversaciones abiertas, entre ellas la de Supermask.

Y empieza la bronca de cada día, pero Eva no lo puede evitar.
En el instituto, Elisenda y sus amigas las Tiburinas le hacen la vida imposible, y todo el mundo la ignora, incluido Ernesto. En cambio, en la red es todo distinto, porque en los chats encuentra la válvula de escape que necesita, y es querida y popular. 

Todavía no es consciente de los peligros que le esperan.

Quiero empezar diciendo que este libro se lo mandaron a mi hermana en el colegio, pero como siempre he acabado leyéndolo antes que ella. ¿Algún día se lo leerá ella antes que yo?

Es un libro que por lo menos todos los adolescentes que están empezando (y no tan adolescentes, por que hay cada uno que...) en el mundo del internet se lo debe de leer para saber los peligros que existen en la red.

El autor con esta historia denuncia lo fácil que es ponerse en contacto con personas que no conoces, se empieza hablando y después se hacen amigos. Tengo que decir que hay amistades muy fuertes que han salido de internet, que algunas han ido bien y otras no tanto. También están las dañinas, las que te manipulan sin que tú te des cuenta, las que poco a poco van consiguiendo caer en sus redes...

Hay que ser desconfiados en este sentido, ir con cuidado y no fiarte de la primera persona que te habla, no. Ser desconfiados a veces viene bien.

La pluma del autor es suave, me ha gustado su forma de escribir porque es fácil y rápido de leer. Hay una cosa del libro, que cuando lo leía me costaba entenderlo, y es cuando están manteniendo una conversación por el messenguer escriben abreviando tanto las palabras, que al final solo lees consonantes. Si que es verdad, que yo también tuve mi época de adolescencia, que escribía así, y ahora lo creas o no, me avergüenzo de esa etapa, pero son fases que una tiene que pasar. 

6.8

Estoy de acuerdo con que los colegios (en especial, el de mi hermana) manden este tipo de libros de lectura obligatoria. Así que desde aquí los felicito.



1 comentario:

  1. Hola!
    Es una lectura muy instructiva, que de seguro le va a servir a muchos jóvenes para que tengan cuidado con quienes hablan por las redes porque hay demasiada gente mala detrás de las pantallas, así que cuidado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar