#4 El diario de Greg: Un pringao total by Jeff Kinney

jueves, 26 de noviembre de 2015




Título: Diario de Greg. Un pringao total

Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino
Colección: Diario de Greg
Páginas: 217
Año publicación: 2006
I.S.B.N: 9-788498-672220
Precio:  15 €


Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se afeitan dos veces al día.

En Diario de Greg, el escritor y dibujante Jeff Kinney nos presenta a su antihéroe. Como éste dice en su diario:



Por suerte para todos, lo que Greg Heffley dice que va a hacer y lo que realmente hace son cosas muy diferentes.



Este libro me lo compraron mis padres, me enamoré en cuanto lo ví, por su portada: llamativa,  con ese dibujo de Greg a lápiz, y también por que es de tapa dura. 

Una vez que abres el libro, puedes ver que se trata de un diario, con líneas incluidas y que están escritas a mano y también hay dibujos, como si de viñetas se tratase.

Lo que más me ha gustado de este diario, es como el escritor nos introduce en la vida de Greg, mostrándonos su día a día, sus pensamientos, ¡Sus ocurrencias!. ¿Habéis visto los dibujos? Son geniales, sus trazos, su forma de dibujar a los personajes, etc....

Lo que menos me ha gustado es que los padres de Rowley son demasiado protectores con su hijo.


9`5








1 comentario:

  1. Hola!
    Se ve super chulo el libro, me gusta que tenga ese formato tipo diario y que incluya ilustraciones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar