Las ventajas de ser un marginado

miércoles, 18 de noviembre de 2015





Título: Las ventajas de ser un marginado

Título Original: The Perks of Being a Wallflower
Año: 2012



VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad.

Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



No suelo ver antes las películas sin haber leído el libro, pero en este caso he de decir que ni siquiera sabía que había libro de ¡esta película!, así que ahora tengo que leérmelo si o si.

Al principio de verla fue todo tan raro, sentía pena por Charlie por como había ido su vida, por su soledad, por todo... Pero pronto esté sentimiento fue cambiando poco a poco, dejando paso a la confusión, la alegría, y risas.

Vas viendo la película, disfrutando de cada momento, queriendo matar a ciertas personas por como se comportan, alegrándote de sus alegrías y riéndote de sus desvaríos. ¡Hay ciertos momentos muy buenos!

Es una película que tiene varios géneros, el principal es el drama que vive el adolescente cada día, teniendo que enfrentarse consigo mismo, sus demonios... También tiene un poco de romántica, lo que hace que la película sea más especial de lo que es.


Te enamorarás de cada personaje, de sus propias historias, de sus personalidades tan distintas que se atraen, como si se conociesen de toda la vida. Verás como ha cambiado la sociedad, a peor, y como te gustaría vivir en esa época. Es tan distinto. No es la típica película en la que estamos acostumbrados a ver, no. Es totalmente distinta, por lo que he leído es fiel al 100% al libro (lo cual lo comprobaré pronto).


Hemos visto a una Emma totalmente diferente a la que estamos acostumbrados a ver, ya no es Hermione Granger (aunque para los PotterHeads siempre lo será), ahora es Emma Watson, una actriz que se atreve con todo. ¡Este si que ha sido todo un descubrimiento! ¡Ezra Miller! Creo que es la primera vez que oigo y veo hablar sobre él. En todo caso, su papel lo ha bordado desde el primer acción hasta el último.



Esta sociedad debería de dejar de ver ciertas películas y ver más como está. Sinceramente es la mejor película que he visto en toda mi vida, y por supuesto, se puede aprender de ella y mucho.

10

Esta película perfectamente se podría poner en el colegio, y así que deje huella en los alumnos. Sin duda, es una película que todo el mundo debe de tener en casa y verla de cada x tiempo.

¡Ahora a leerme el libro!




4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo leí el libro antes de ver la película y tenía un poco de miedo que me decepcionara porque la lectura es fascinante y me encanto, gracias a Dios la pelicula resulto increible, tiene todos los toques del libro y simplemente genial.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! yo no me he leído el libro pero me voy a aventurar a verme primero la película y si veo que me gusta me leeré el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustó tu blog, por lo que me quedo por acá. Yo estaba con leerme primero el libro, pero no puedo esperar a ver la película. Por lo que antes la veo, y después leo. :P
    Muy buena crítica. En cuanto la vea no dudo en volver a pasarme por acá, y comentar.
    ¡Saludos! ^^
    Nos leemos.

    PD: Lindo blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    El libro no me gustó mucho, así que
    no me animé con la película.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar